Contratos civiles y comerciales
 

La negociación y celebración de contratos debe incluir no solamente el diseño del acuerdo contractual, sino también la forma de prevención de los posibles riesgos que en la ejecución de los mismos se puedan generar, de manera que puedan gestionarse de forma adecuada. 

 

 

 

 

Contratación internacional

La globalización de la economía, la apertura de los mercados y la celebración de tratados de libre comercio son los escenarios propicios para la celebración de contratos internacionales, donde es de la mayor importancia prever no solamente aspectos como las obligaciones y derechos de los contratantes, sino aspectos como la determinación de la ley aplicable, la solución de disputas derivadas de circunstancias sobrevinientes, como también la posibilidad de contar con el apoyo de abogados conocedores del derecho comparado.

 

 
Derecho societario

 

Las sociedades deben ser entendidas como una forma de generación de negocios, de manera que desde su constitución se opte por el modelo más adecuado a los propios intereses.


 

 

 
Protección al consumidor

La contratación contemporánea requiere la presencia de mecanismos de protección al consumidor de forma que se pueda acudir ante las autoridades respectivas con el fin de lograr la protección adecuada de los derechos. 


 

Arbitraje

 

El arbitraje es uno de los modos por excelencia de solución de disputas. En un sistema donde los procesos judiciales pueden presentar demoras de años, con los costos que ello genera, acudir a un tribunal de arbitramento especializado es la mejor forma de obtener una decisión justa, ágil, especializada y eficiente.